Imputaron al fiscal Gómez Demmel por abuso de autoridad

Policiales 07/11/2017 Por
Así lo dispuso el juez de Control, Gustavo Hidalgo, ante el requerimiento del fiscal Hugo Amayusco. Es por dos causas relacionadas con "naranjitas" detenidos.
gomez demmel
El fiscal Adjunto, José Antonio Gómez Demmel. - Foto: gentileza Comercio y Justicia
El juez de Control Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, imputó al fiscal Adjunto de Córdoba, José Antonio Gómez Demmel, de 46 años, por "abuso de autoridad" en dos hechos diferentes relacionados con el Código de Convivencia, y que involucran a naranjitas.

Si bien la imputación se produjo a fines de la semana pasada, recién fue notificada a primera hora de este lunes a Justiniano Martínez, abogado del imputado, el cual sería llamado a indagatoria en los próximos días.

La acusación provino de un ayudante fiscal quien denunció a Gómez Demmel por "abuso de autoridad" por no liberar a naranjitas detenidos.

El abogado defensor, Justiniano Martínez, negó que su defendido tuviera relación con los hechos denunciados y dijo que presentará pruebas para desligarlo de la acusación.

"No existe la comisión del delito de abuso de autoridad por su parte, sino que como él lo viene sosteniendo la intervención que ha tenido ha sido en el marco del cumplimiento de funciones de fiscal Adjunto", explicó a Cadena 3.

Te puede interesar