Abren convocatoria para investigaciones sobre español local

Sociedad 06/11/2017 Por
Se enmarca dentro VIII Congreso Internacional de la Lengua Española del 2019 en la ciudad de Córdoba. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 17 de noviembre.
convocatoria lengua @prensa gob
La convocatoria está abierta hasta el 17 de noviembre. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

La convocatoria “Situación, problemas y desafíos del español local” está destinada a financiar proyectos institucionales o de grupos asociativos de investigación, vinculados a la temática. La iniciativa es para formar parte del Congreso Internacional de la Lengua Española, a realizarse en marzo del 2019 en la ciudad de Córdoba.

En el marco del Programa Proyectos de Investigación Orientados (PIO), se abrió este llamado que apunta a profundizar el conocimiento del devenir histórico o del estado actual del español de Córdoba.

Además se busca incentivar la generación de fundamentaciones científicas sobre aspectos lingüístico -culturales del uso de la variante cordobesa del español; promover la reflexión sobre las implicancias sociales, culturales y educativas del uso de la lengua en diversos ámbitos y prácticas.
La convocatoria se orienta a generar instrumentos, mecanismos y formas de comunicación y acceso público sobre los avances del conocimiento del español de Córdoba.

Se informó que podrán postularse proyectos institucionales, presentados por instituciones científico-académicas que lleven adelante la investigación conjuntamente con una Unidad de Vinculación Tecnológica, o proyectos de grupos asociativos de investigación, a cargo de un director con el aval de la institución científico-académica a la que pertenece.

Los proyectos institucionales podrán acceder a un financiamiento de hasta un millón quinientos mil pesos ($ 1.500.000). En tanto, los proyectos de grupos asociativos de investigación podrán beneficiarse con un monto de hasta ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000).

Para más información hacé click acá.

Noticia relacionada: 

III congreso lengua española Se presentó el VIII Congreso de la Lengua española y se realizará en Córdoba

Te puede interesar