En Nueva York, Macri rindió homenaje a los argentinos que murieron en el atentado

Mundo 06/11/2017 Por
El presidente advirtió que "el terrorismo no distingue límites, ni países, ni nacionalidades" al encabezar un homenaje a los cinco rosarinos fallecidos en el atentado.
homenaje Macri
Foto: Televisa News.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la muerte de los cinco argentinos en el sur de Manhattan fue "una tragedia" para los argentinos y para las cinco familias que "quedaron destrozadas", como producto de "un nuevo ataque cobarde del terrorismo".

Macri renovó el compromiso de Argentina con "la paz" y con continuar cada uno con su vida, sin que "el pánico" paralice las vidas, al encabezar el acto de homenaje a las víctimas del atentado del martes.

"Queremos ser parte de esta batalla que tenemos que dar por una convivencia en paz", declaró el mandatario y continuó: "El terrorismo no distingue límites, nacionalismos ni nacionalidades".

Mauricio Macri fijó una posición sobre la lucha contra el terrorismo al sostener que "les vamos a demostrar desde el amor que hay otra forma de encarar la vida".

En cuanto a los argentinos que murieron en ese atentado, el Presidente declaró: "5 familias han quedado destrozadas por este hecho, pero esto tiene que unirnos y resaltar nuestro compromiso con la paz". Y agregó que "ha sido un ataque cobarde".

En tanto el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dirigió un mensaje a los argentinos en español: "Nos unimos al presidente Macri y a todo el pueblo en duelo por los 5 argentinos muertos en el ataque terrorista del martes".

De Blasio continuó refiriéndose a las víctimas: "Me siento agradecido con todos los neoyorquinos, por mostrar que el terrorismo no nos va a asustar, no va a cambiar nuestro estilo de vida. Cinco de las víctimas eran de Argentina, les rendimos homenaje hoy".

Noticias relacionadas: 

velatorio argentinos Rosario Despiden en Rosario a los argentinos muertos en el atentado de Nueva York

Te puede interesar