Masacre en Estados Unidos: el atacante es un ex militar retirado

Mundo 06/11/2017 Por
Un tiroteo dejó este domingo decenas de muertos en una iglesia baptista de Texas. Según la policía de la localidad, Devin Patrick Kelley, autor del crimen, murió luego de una breve presecusión.
Iglesia EEUU
El atacante usó un rifle de asalto y llevaba puesto un chaleco antibalas. - Foto: CNN en Español

La Policía de Texas confirmó que Devin Patrick Kelley, el joven de 26 años que este domingo asesinó a 26 personas e hirió a decenas en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, es ex miembro de la Fuerza Aérea.

El múltiple homicida residía en New Braunfels, en San Antonio. Ingresó en la Fuerza Aérea en 2009 y fue retirado de las mismas en el año 2014 tras un caso que lo vinculó con violencia familiar.

El atacante usó un rifle de asalto y llevaba puesto un chaleco antibalas. Vestía una indumentaria táctica color negro. Se desconocen los motivos que impulsaron al hombre a realizar el ataque.

El incidente ocurrió este domingo en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad texana de San Antonio de apenas 400 habitantes.

Un testigo le dijo a la cadena de televisión KSAT que este hombre entró a la iglesia cerca del mediodía y abrió fuego en plena misa ante 50 personas.

Un empleado de una gasolinera cerca al lugar del hecho, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos en pocos segundos mientras transitaba la celebración religiosa.

El nuevo dato que pone en cuestión lo trascendido es el testimonio de un vecino quién reportó que el atacante fue abatido por otro vecino del lugar y no por el personal policial.

Te puede interesar