Messi ganó un juicio por injurias a un periodista y donó el dinero

Deportes 04/11/2017 Por
El periódico español "La Razón" tuvo que indemnizar por injurias al capital del seleccionado nacional y jugador del Barcelona por un monto de 73 mil euros.
messi
Messi donó el dinero a Médicos Sin Fronteras. - Foto: Archivo.

Lionel Messi ganó una demanda iniciada al periódico español "La Razón" por injurias. A raíz del fallo, la empresa mediática indemnizó al jugador del Barcelona por 72.783,20 euros, que donó a Médicos Sin Fronteras. 

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavá falló a favor del jugador argentino quien "seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor", indicó la empresa Leo Messi Management en un comunicado.

El artículo que generó malestar en Messi data del 7 de junio de 2016, lleva por nombre "Sonatina" y fue firmado por el periodista del diario La Razón, Alfonso Ussía.

El Tribunal Supremo español condenó como responsables al autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Te puede interesar