Federal A: amargo fin de semana para los cordobeses

En el comienzo de la segunda rueda de la Primera Fase, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Belgrano de San Francisco cayeron en sus visitas a San Juan y Concepción del Uruguay.  
FOTO GYE 3 SB 1 041117 2
El "Lobo" entrerriano venció a un confundido Sportivo Belgrano. Foto: Facebook Gimnasia y Esgrima (CdU)

Los equipos cordobeses que disputan el Torneo Federal A no pudieron sostener la racha de buenos resultados y tropezaron en los partidos correspondientes a la décima fecha del campeonato que ofrece como premio la posibilidad de ascender al Nacional B.

Sportivo Belgrano volvió a repetir errores y fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El resultado fue 3 a 1 para los entrerrianos, que convirtieron a través de Leguizamón, en dos ocasiones, la segunda de penal, y Robles. El transitorio empate de los cordobeses fue logrado por Rodríguez.

Fue una nueva defección del equipo sanfrancisqueño, que sufrió un gol tempranero y nunca mostró un buen juego, padeciendo las réplicas del local. Además, se produjo la expulsión de Juan Manuel Aróstegui a pocos minutos del final del cotejo.

Pese a la derrota, Sportivo sigue en una posición de privilegio en la tabla de clasificación, ocupando el segundo lugar a dos puntos del líder, Central Córdoba de Santiago del Estero.

En partido disputado el viernes por la noche, en San Juan, Estudiantes de Río Cuarto cayó ante el duro Sportivo Desamparados por la mínima diferencia, a través del gol de Lucas Farías a los 30 minutos del segundo tiempo.

El club riocuartense se mantiene en la cuarta posición, todavía dentro de los puestos que aseguran el ingreso a la próxima fase.

 

Te puede interesar