Según los trabajadores aeronáuticos, Aerolíneas decidió cancelar los vuelos

País 04/11/2017 Por
"La firma procura instalar mentiras en los medios, las cancelaciones son consecuencia de la mala comercialización", dijeron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
aerolineas argentinas
El paso de Aerolíneas afectó a cerca de 1.700 pasajeros este sábado. - Foto: Archivo.

Una nueva medida en el transporte aéreo afectó a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas en vuelos internacionales este sábado. Desde la empresa alegaron que las protestas obligaron a cancelar cinco vuelos previstos para esta madrugada como consecuencia de "un quite de colaboración" gremial. Los trabajadores desmienten los dichos de los directivos.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) negaron que desde el sindicato se hayan adoptado nuevas medidas de fuerza. A través de un comunicado indicaron que “la APLA niega de forma categórica que haya adoptado alguna nueva medida que afecte sus operaciones".

"La firma procura instalar mentiras en los medios de comunicación, de las que algunos se hacen eco, pero las cancelaciones que hoy sufren los pasajeros son consecuencia de la mala comercialización, una pésima planificación y una peor ejecución", detallaron.

Agregaron que desde el gremio advirtieron a la empresa por "una merma del 30 por ciento en la dotación de pilotos de la flota de largo alcance de la compañía". Explicaron que la firma depende de “guardias insuficientes y de la buena voluntad de las tripulaciones, que vuela en días libres para poder cumplir con las programaciones".

Pidieron que las autoridades trabajen “para el mejoramiento de la empresa". Mientras que la empresa estatal señaló que por la falta de acuerdo con los trabajadores se suspendieron los vuelos internacionales para esta madrugada ya que los pilotos de la APLA "se negaron a reprogramarlos".

Fuente: Infonews. 

Te puede interesar