Dalia Gutmann llega a Córdoba con “Cosa de minas”

La locutora, conductora y comediante ofrecerá este viernes 10 a las 21.30 en Ciudad de las Artes su show de monólogos de humor stand up.
dalia 4 ok
La locutora, conductora y comediante Dalia Gutmann llegará a Córdoba con su show "Cosa de minas".

La locutora, conductora y comediante Dalia Gutmann llegará a Córdoba el próximo fin de semana para brindar dos funciones de su exitoso show “Cosa de minas” en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz

Se trata de un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones y un monólogo, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

Estrenado en febrero de 2011, el show ha recorrido muchos escenarios de Argentina y también se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

En su séptimo año de éxito, sigue con funciones en el teatro Maipo (ciudad de Buenos Aires) y de gira en numerosas localidades.

Dalia Gutmann ha sido una precursora del stand up en la Argentina. En 2015 cumplió 10 años de trayectoria en este género humorístico. Formó parte de varios elencos y en 2009 presentó su primer unipersonal “Quereme así”.

Sus monólogos han llegado también a distintas señales de televisión, como FOX, Comedy Central y Cadena Caracol. También fue conductora del programa “Tipos de Minas” en el Canal de la Ciudad, donde entrevistó a diferentes mujeres que son referentes de temas particulares.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, Gutmann anticipó cómo será el show: “el stand up me atrae desde el primer día que lo vi allá por el 2000. Esa idea de subirse al escenario sin cuarta pared ni personaje, y hacer humor usando la cotidianidad como material de trabajo me parece espectacular. El show que hago (“Cosa de minas”) lleva siete años, pero se va renovando todo el tiempo. Y si algo empieza a aburrirme, lo dejo de hacer. Y por suerte el público acompaña”.

unnamed

Sobre el secreto de mantenerse tanto tiempo en cartel, la comediante aseguró: “No sé si hay un secreto, pero sí es muy aliviadora la sensación de “no me pasa a mi sola”. Este un show muy honesto, donde hablo sin filtro de cosas que vivo siendo mujer. Las mujeres hacemos catarsis juntas y los hombres se sorprenden escuchando. Generalmente, no pueden creer algunas de las cosas que escuchan y la velocidad en la que cambio de tema o abro ventanas. A las mujeres nos parece de lo más normal porque es nuestra forma de asociar. En definitiva, el show transmite ese espíritu que vivimos cuando estamos charlando entre amigas”.

Sobre su inspiración para tratar diferentes temas sobre el escenario, Gutmann explicó: “Me nutro mucho de cosas que me van pasando o voy sintiendo, de cosas que vivo con amigas o que escucho y también al público le gusta aportar sus experiencias”.

Por otro lado, señaló que no tiene un referente a seguir para hacer stand up. “Me gustan muchos comediantes. No quiero mencionar a nadie en especial porque tengo muchos amigos en el medio que pueden ofenderse. Pero me encanta cuando el comediante tiene una voz propia, una búsqueda como artista y sabe más o menos a quien le está hablando. También me gusta cuando es jugado lo que dice y no busca agradarle a todo el mundo. Pero, sobre todo, lo que más me gusta es que me haga reír y que esté entregado arriba del escenario”.

En su primera vez con este show en Córdoba, Gutmann aseguró: “Hace muchos años que quiero ir a Córdoba porque hace un tiempo que los cordobeses me preguntan permanentemente en las redes sociales cuando voy a ir. Adoro a los cordobeses por esa buena vibra q tienen y esa alegría de vivir. Espero estar a la altura de las circunstancias y los que vengan al show la pasen de puta madre!”, aseveró.

Este viernes a las 21.30 horas llega a Córdoba con el show que lleva siete años en cartel “Cosa de Mina” a Ciudad de las Artes. Además, realizará una función el sábado 11 a las 21.30 en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz. Las entradas están a la venta en Edén Entradas y en las boleterías del teatro.

 

Te puede interesar