Realizaron pintadas en el consulado argentino en Chile

País 04/11/2017 Por
La policía chilena intenta dar con el paradero de las personas que en la noche del viernes atacaron el frente del edificio con consignas pidiendo justicia por Santiago Maldonado.
consulado chile
Las pintadas fueron en reclamo por la muerte de Santiago Maldonado. - Foto: EFE

La policía chilena intenta dar con el paradero de las personas que en la noche del viernes atacaron el frente del consulado argentino ubicado en la ciudad sureña de Concepción, en protesta por la muerte del joven Santiago Maldonado. 

Carabineros informó a los periodistas que fueron más de diez personas, las que provistas de botellas con pintura, llegaron hasta el consulado que Argentina comparte con Finlandia, Dinamarca y México en Concepción y procedieron a rayar sus paredes. 

Los individuos rompieron ventanales y dejaron consignas alusivas a Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto tras una represión de Gendarmería Nacional y hallado sin vida 78 días después.

El cónsul argentino en la ciudad de Concepción, Carlos Manteiga, aseguró que no se va a suspender la atención al público y confirmó que el lunes se reabrirán las puertas con normalidad.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, condenó de forma firme el "ruin ataque" al edificio, lo que calificó como "vandálico".

"Nuestra más firme condena a ruin ataque vándalos a Consulado de Argentina en Concepción, que afectó también a México, Finlandia y Dinamarca", precisó en su cuenta.

El jefe de la diplomacia chilena, comprometió el refuerzo de la protección a los consulados de la República de Argentina tras el ataque de este viernes.

La agresión de anoche se suma a la del pasado 24 de octubre contra la embajada de Argentina en la capital chilena durante una protesta por la muerte del joven artesano.

Fuente: EFE

Te puede interesar