Julio De Vido fue trasladado al penal de Marcos Paz

País 03/11/2017 Por
El ex ministro de Planificación Federal debe cumplir con la prisión preventiva por dos causas de corrupción. Estuvo alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.
juicio a de vido
El ex ministro deberá cumplir prisión preventiva dictada por el juez Bonadio. - Foto: Archivo.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó a través de un comunicado que el ex ministro de Planificación Federal y ex diputado, Julio De Vido, será trasladado este viernes al penal de Marcos Paz. El destino fue solicitado por su propia defensa..

Además, informaron que los estudios de salud concluyeron. Previamente estuvo alojado en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, donde ingresó al momento que fue desaforado de su cargo de diputado tras una votación en el Congreso de la Nación.

Sus defensores, Maximiliano Rusconi y Fabián Améndola, pidieron el traslado del ex ministro a Marcos Paz con el argumento de que allí podrá realizar caminatas, algo necesario para controlar su diabetes. A su vez, en el penal también están alojados Roberto Baratta, Victor Manzanares, Caballo Suárez y Roberto Minicelli, el cuñado de De Vido.

De Vido está detenido imputado por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Además está procesado con prisión preventiva por el juez Claudio Bonadio, por delitos en la importación de gas natural licuado. 

Noticia relacionada: 

de vido Diputados debatió en el Congreso el desafuero del ex ministro Julio De Vido

Te puede interesar