Amado Boudou recusó al Juez Lijo y pidió su excarcelación

País 03/11/2017 Por
El ex vicepresidente Amado Boudou concluyó su declaración indagatoria y dijo que su detención fue "arbitraria". Está imputado por asociación ilícita y lavado de dinero.
Ver galería amado boudou
1 / 2 - Amado Boudou recusó al Juez Lijo y pidió su excarcelación

Tras su declaración, Boudou recusó al juez Lijo, pidió la nulidad de la detención y su excarcelación. Además, fuentes de la defensa del ex vicepresidente informaron que no entienden por qué fue detenido si "él ya dio las explicaciones, (y) siempre se presentó".

Según detallaron las mismas fuentes, Boudou y sus defensores fueron sorprendidos por el "cambio de actitud" del juez y por eso lo recusaron, porque no lo consideran "imparcial", de acuerdo a lo informado por Infobae. 

En medio de la audiencia, la que fue considerada por el abogado como "cortante", el ex vicepresidente desligó a su ex pareja Agustina Kämpfer de todo ilícito, y se quejó por el operativo de detención al que consideró "aberrante", y cree que el hecho de que se hayan difundido imágenes y videos fue consecuencia de la "orden de alguna persona de Tribunales u otro organismo del Estado".

El exvicepresidente Amado Boudou fue detenido este viernes por orden del juez Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita. El ex ministro de Economía de la Nación será indagado este mediodía por el magistrado.

Boudou y su socio José María Núñez Carmona, ambos detenidos este viernes, serán trasladados luego de su indagatoria al penal de Ezeiza, según anticiparon fuentes judiciales.

Noticia Relacionada

boudou preso Tras declarar ante el juez Lijo, Boudou será trasladado al penal de Ezeiza

Te puede interesar