La familia Maldonado agradeció las muestras de apoyo por las movilizaciones

País 03/11/2017 Por
Lo hizo a través de un comunicado en donde destacaron la participación de los ciudadanos y organizaciones en las marchas que se realizaron el pasado miércoles "sin odio ni violencia".
Santiago Maldonado @triheredia 03
La familia de Santiago agradeció a quienes se movilizaron pacíficamente - Foto: @triheredia

En un nuevo comunicado difundido por la familia de Santiago Maldonado, expresaron su agradecimiento a todos aquellos que se movilizaron en las distintas plazas del país pidiendo justicia por la desaparición seguida de muerte del joven artesano. 

"Gracias. Esa palabra sintetiza para nosotros los esfuerzos de cada persona, cada organización,  que nos acompaño el miércoles 1° de noviembre en Plaza de Mayo, en otras plazas del país y el mundo", manifestaron. 

En otro tramo de la carta difundida este viernes, expresan "sabemos que ponen el cuerpo por Santiago, por nosotros, por sus seres queridos, por ellos mismos. Y que lo hacen masivamente, sin odio ni violencia, con profundo respeto y amor por el otro, reclamando por Verdad y Justicia. Nos reconforta la solidaridad y el acompañamiento recibido, nos alienta para no bajar los brazos en medio de tanto dolor"

Finalmente valoraron el trabajo de los periodistas y medios de prensa que respetaron el silencio, mantuvieron la prudencia e informaron con objetividad. "Para una sociedad integrada y pacífica es esencial rescatar la verdad entre tantas mentiras y bajezas".

Te puede interesar