Zaffaroni: "Hay un derrumbe del Estado de derecho"

País 03/11/2017 Por
El ex juez de la Corte Suprema advirtió que el país atraviesa "un momento de regresión institucional", con "procedimientos de tipo mafioso" y una "clara persecución ideológica".
Zaffaroni
Raúl Zaffaroni advirtió que "asistimos a una regresión institucional". - Foto: archivo

Este viernes Raúl Zaffaroni habló con el periodista Víctor Hugo Morales por la AM 750 tras el arresto del ex vicepresidente Amado Boudou.

El ex juez de la Corte Suprema advirtió que el país atraviesa "un momento de regresión institucional", con "procedimientos de tipo mafioso" y "persecución ideológica". "Hay un derrumbe del estado de derecho", sentenció.

Además, aseguró que "se nos está derrumbando la República con una cantidad de shows judiciales y procedimientos mafiosos, con coacciones que son acciones delincuenciales".

El referente de los Derechos Humanos en Argentina, aseguró que "hay que enseñar y reforzar las convicciones propias. Este poder va a pasar, en nuestra historia hemos tenido mucho, pero cuidado que esto puede lesionar nuestra cultura jurídica".

Zaffaroni apuntó que se debe formar una "resistencia" porque aquí hay una "clara persecución ideológica" y agregó "esto no pasa sólo acá, sino que hay un patotero como Trump jugando a la guerra nuclear. Me da vergüenza cuando en el exterior me preguntan qué pasa en Argentina".

Te puede interesar