Deuda externa: el Gobierno pidió al mercado europeo 2.750 millones de euros

País 03/11/2017 Por
Es la primera vez que se toma deuda en esa moneda por una extensión de tres décadas, incrementando la deuda del país y extendiéndola a largo plazo.
macri caputo dujovne
Desde el Ministerio apuntaron a la recuperación de la "confianza" de los inversores europeos. - Foto: Archivo.

El Gobierno argentino colocó este jueves tres bonos en euros por un total de 2.750 millones. El plazo de la nueva deuda internacional es de hasta 30 años. Es la primera vez que se toma deuda en esa moneda por una extensión de tres décadas, endeudando al país a largo plazo, una tendencia en alza en el macrismo.

Según informó el Ministerio de Finanzas se emitieron 1.000 millones de euros a 5 años y a una tasa de 3,37%. La segunda emisión es por 10 años, a una tasa de 5,25% y se colocaron 1.000 millones de euros. El último es por 750 millones de euros a 30 años con una tasa de 6,25%.

"Habiendo completado reuniones con inversores europeos en Londres y Frankfurt, la República Argentina volvió al mercado europeo con la colocación de tres bonos denominados en euros, incluyendo el primer bono a 30 años para el país en esta moneda. Esto muestra, una vez más, la confianza de los inversores en las políticas implementadas por el gobierno nacional", detallaron desde a través de un comunicado desde el Ministerio que encabezado por Luis Caputo

La transacción contó con una participación total de 373 inversores de diferentes países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros. Realizaron ofertas por un total de 11.500 millones de euros.

Fuente: Ámbito. 

Te puede interesar