Confirman procesamiento y embargo contra Cristina Fernández

País 02/11/2017 Por
Así lo dictaminó este jueves la Cámara Federal de Casación Penal. Se debe a las licitaciones que el Gobierno de la ex presidenta entregó a favor del empresario Lázaro Báez.
cristina_fernandez_de_kirchner

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó los procesamientos y embargos por 10 millones de pesos, a la ex presidenta Cristina Fernández y Lázaro Báez, en la causa que investiga la presunta conformación de una asociación ilícita desde el Estado nacional para beneficiar, con contratos de obra pública, al empresario.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazaron tres recursos de quejas presentados por el propio Lázaro Báez (en dos ocasiones) y por la ex mandataria.

La hipótesis del juez a cargo de la investigación es que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz habrían sido los organismo claves que se dotaron de fondos para llevar adelante el "plan delictivo".

Como parte de este caso, también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex Secretario de Obras Públicas, José López -ambos detenidos-. De esta manera, con la confirmación del procesamiento, Cristina Fernández corre el riesgo de tener que enfrentarse a un juicio oral y público, al ser habilitada esta vía.

Te puede interesar