Se espera venta récord en el cierre de la nueva edición de CyberMonday

País 01/11/2017 Por
Cerca de dos millones de visitas se registraron a lo largo de tres días de ventas. Los productos electrónicos, indumentaria y viajes fueron los más demandados.
CyberMonday La gaceta
Los resultados estarán durante el jueves, pero se prevé récord en ventas. - Foto: La Gaceta.

Una nueva edición de CyberMonday concluye este miércoles a la medianoche luego de ofrecer durante tres días grandes descuentos en la compra de diversos productos a través de Internet. El promedio de los descuentos rondó en un 26,8% y se demandó fuertemente bienes electrónicos, indumentaria y viajes.

Entre el lunes y el miércoles, cerca de 2.35 millones de usuarios realizaron búsquedas en la web. Durante la primera hora del lunes, se registró un pico de “50 mil navegantes simultáneos", principalmente desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Según un relevamiento privado, el 75% de las búsquedas se hicieron desde un dispositivo móvil. Las categorías más demandadas fueron viajes, electro, zapatillas y ropa deportiva. En el sector electro, lo más demandado fueron heladeras, televisores y aires acondicionados.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, hizo una valoración positiva sobre la reciente edición en comparación con el año anterior. Las empresas habrán facturado unos $4.340 millones.

"Me atrevo a decir que por los movimientos del lunes y ayer, la facturación final será de entre 40 y 50% superior a la del Cybermonday del año pasado", indicó Sambucetti. Además, se vendieron “entre 10 y 20%" más de productos.

Por ejemplo, en el caso de supermercados DIA, en las primeras doce horas del evento "llegó a un mes de venta" con una fuerte tendencia a adquirir televisiones y aires acondicionados.

"La cantidad de usuarios que ingresaron en la web el primer día se acerca al total de usuarios en los dos días de evento del año pasado", resaltó. En cuanto al pago, 40% fueron en 12 cuotas; 23% en tres cuotas; 15% en seis cuotas, y el 21% en un solo pago. Los picos de compradores ocurrieron a las 13, a las 17 y a las 21.

Fuente: Ámbito y Télam.

Te puede interesar