El Festival de Jesús María no utilizará fuegos artificiales en su próxima edición

Córdoba 01/11/2017 Por
El presidente de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore comunicó la decisión tras las críticas recibidas por los efectos de los explosivos sobre los animales.
festival-de-doma-y-folklore-fuegos-de-artificio-1000x560
- Foto: gentileza Radio 987 Más

El presidente del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, confirmó a radio 987 Más, que en la próxima edición no se utilizarán fuegos artificiales en la presentación de cada noche, como fue tradición hasta el momento.

Cabe destacar que Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate sancionaron ordenanzas prohibiendo los fuegos de artificio, debido a que el sonido de las explosiones afecta a los animales y a las personas que padecen alguna enfermedad o afección como el autismo.

Sin embargo, el uso durante eventos especiales continúa siendo permitido. En ese sentido, Tottis indicó que la decisión de no continuar usando fuegos artificiales está vinculada con las reiteradas críticas desde distintos sectores, que acusan de maltrato animal a la celebración.

Y si bien, por primera vez desde su historia, no habrá explosiones ni luces, Tottis dejó entrever que habrá “otra cosa” que reemplazará a los fuegos de artificio.

 

Te puede interesar