Renuevan alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Córdoba

Sociedad 02/11/2017 Por
Se prevén abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo e intensas ráfagas de viento. Para hoy se espera una máxima de 32º.
Ver galería temporal lluvia
1 / 2 - El fenómeno se extendería hasta el viernes de esta semana. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves el alerta por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones para el centro y sur de Córdoba.

Sobre el área de cobertura se están generando tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que a partir de la noche se generen nuevas áreas de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Asimismo, según el organismo se espera que hasta la madrugada del viernes 3 de noviembre, el área de cobertura se verá afectada por lluvias en chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios. 

Se anuncian valores de precipitación acumulada en todo el período entre 60 y 80 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, para este jueves se espera una jornada inestable con nubosidad variable y probables precipitaciones y chaparrones dispersos

. Además, se prevé poco cambio en la temperatura. La máxima alcanzaría los 32 grados.

Te puede interesar