Luis Juez: "Van a decir que estoy mugroso y adquirí hábitos ecuatorianos"

País 23/10/2017 Por
El embajador en Ecuador, se manifestó en duros términos contra el pueblo ecuatoriano en una entrevista radial. Hasta el momento no hubo un mensaje del Gobierno nacional.
Luis Juez

El diplomático en Quito, Luis Juez, en medio de la euforia de Cambiemos, dijo: "Me fui a cambiar la camisa porque van a decir soy un mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos".

Refiriéndose a sus actividades durante el día de las elecciones legislaticas, el embajador argentino en Ecuado señaló: "Estaba desde las 7:45 de la escuela San José  y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos". 

Hasta el momento no hubo un mensaje del Gobierno nacional pero se especula con una dura réplica de sus pares ecuatorianos. Cuando era intendente, Juez tuvo que pedir disculpas a Bolivia en una calificación que señaló en términos agresivos a la hinchada de Belgrano.

Posteriormente, al ser consultado por sus comentarios, el embajador dijo que se trata de una descripción de las etnias ecuatorianas. "Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pase por casa a cambiarme", señaló el diplomático y aclaró: "Para quienes no conocen la idiosincrasia me refería a eso. Quien vive en Ecuador, soy yo, no los cordobeses”.



Te puede interesar