Carrió se retractó y pidió perdón a la familia de Santiago Maldonado

País 19/10/2017 Por
Durante un programa de televisión, comparó el hallazgo del cuerpo en el río Chubut con Walt Disney. Pidió disculpas a través de su cuenta personal de Twitter.
carrio 2
"No puede decir esas barbaridades", manifestaron los parientes de Maldonado. - Foto: Archivo.

La actual diputada y candidata a renovar su banca en el Congreso, Elisa Carrió, pidió perdón a la familia de Santiago Maldonado por sus dichos que causaron gran rechazo por diferentes sectores de la sociedad. La familia de Maldonado consideró la actuación de la política como "una falta de respeto". 

Sucedió que durante la noche del martes, en un programa televisivo la candidata por Vamos Juntos comparó el hallazgo del cuerpo sin vida en el río Chubut con Walt Disney, al momento de mencionar la temperatura que tendrían dichos cuerpos, el primero por las templadas aguas y el segundo por el mítico rumor que el productor estadounidense se congeló por decisión propia.

"Quiero decirle a la flia de S. Maldonado q nada de lo q dije tuvo la intención de herirlos,y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", escribió Carrió desde su cuenta de Twitter.


A raíz de sus dichos, durante la conferencia de prensa brindada este miércoles por la familia del joven desaparecido, calificaron como imprudentes "barbaridades".

"Las declaraciones que tuvo desde que empezó a hablar de Maldonado fueron muy hirientes. Creemos que una dirigente política no puede decir las barbaridades que dijo sobre el cuerpo de Santiago. Creemos que es una falta de respeto", manifestaron.

"Sabemos que hay mucha gente que no acompaña los dichos de Carrió, pero otros sí. Pueden no estar de acuerdo con lo que hizo Santiago, pero es una falta de respeto que digan eso", finalizaron. 


Noticia relacionada: 

Santiago Maldonado conferencia GENTILEZA"Hasta no saber si es 100% Santiago, no dejaremos de buscarlo”

Te puede interesar