De Vido dijo que Macri, Magnetto y "alguna embajada" armaron su desafuero

País 18/10/2017 Por
"Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos", dijo el diputado y ex ministro sobre su demanda de desafuero y detención en la "Causa Río Turbio".
De vido
El ex ministro apelará al fallo de la Cámara de Casación. - Foto: Archivo.

El ex ministro de Planificación de la Nación y actual diputado, Julio De Vido, respondió ante el pedido de desafuero y detención de la Cámara Federal que pesan sobre él por la "Causa Río Turbio". La detención fue firmada por el juez Luis Rodríguez. El actual diputado denunció que la decisión judicial está avalada por el presidente Mauricio Macri, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto y "alguna embajada".

"El vergonzoso fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos", manifestó a través de su cuenta de Twitter. "No puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes que el Presidente iniciara su acto de cierre en Ferro".

"El fallo pide mi detención por la presunta influencia que podría tener para entorpecer la investigación. Mi influencia es tan grande que como presidente de la Comisión de Energía de este año logré la aprobación de dos proyectos por unanimidad. Uno para usuarios electrodependientes y otro para desarrollo de Energía Distribuída, votados también por los diputados del PRO y la UCR", dijo De Vido. 

Desde la defensa del ex ministro se informó que se apelará la medida judicial. El abogado defensor, Maximiliano Rusconi, calificó como "oportunista" y "sospechosamente dedicado al poder de turno" la decisión de la Cámara Federal. 

Fuente: Télam y Política Argentina.

Noticia relacionada: 

Julio De VidoLa Cámara Federal ordenó la detención del diputado nacional Julio De Vido

Te puede interesar