Nora Cortiñas: "Todos los poderes del Estado son cómplices"

País 18/10/2017 Por
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora acusó a Bullrich y Otranto de "tapar" el hecho. Y cuestionó que "el Gobierno buscó todas las artimañas para complicar" la búsqueda.
Nora Cortiña

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas afirmó hoy que "todos los poderes del Estado son cómplices" en la desaparición de Santiago Maldonado, al tiempo que apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex juez de la causa, Guido Otranto, al afirmar que "estuvieron tapando" el hecho.

Tras la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, a metros de donde fue visto el joven de 28 por última vez, la referente sostuvo que este hallazgo "no era algo impredecible" y cuestionó que "el Gobierno ha buscado todas las artimañas para complicar" la búsqueda.

"Nos da vergüenza como argentinos, como seres humanos, que se maneje la vida y la muerte de esta manera", sentenció Cortiñas, quien pidió "respeto a la familia" y "que no se digan barbaridades, basta de estas hipótesis que no hacen más que confundir".

Para la dirigente, "plantar de esta manera" el caso del joven desaparecido "es algo terrible", a la vez que reprochó que a Santiago Maldonado"no se lo buscó, con todas las pistas que había", por lo que "todos los poderes del Estado son cómplices".

"Hoy sentimos dolor y al mismo tiempo vergüenza porque estamos en 2017 y pasamos lo que fue el terrorismo de Estado. Hay hechos que marcan el horror de aquello que vivimos", expresó.

"Seguimos con esta Gendarmería que tiene en su haber hechos bastantes graves, así que éste es uno más que se suma, en lugar de haberlos defendido, en vez de haberlos investigado", enfatizó.

Te puede interesar