Caso Maldonado: los candidatos suspendieron los cierres de campaña

País 18/10/2017 Por
Cristina Fernández, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), cancelaron sus actividades. En Córdoba, también se suspendieron.
candidatos

Por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, las actividades de campaña de varios de los candidatos para las elecciones del domingo próximo, Cristina Fernández, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), entre otros, fueron suspendidas o quedaron en pausa, según contaron a Télam fuentes de esos distintos sectores.

También el presidente Mauricio Macri suspendió su agenda en La Plata para hoy y el acto de cierre de mañana en la provincia de Córdoba. 

En ese sentido, el comando de campaña de Cambiemos decidió levantar el cierre de actividad proselitista que tenía previsto para este jueves en el Orfeo y que iba a contar con la presencia de Macri. "Hasta que no haya confirmaciones en cuanto a la identidad es imposible cerrar una campaña con clima festivo", aseguraron a LA NUEVA MAÑANA. 

Por otro lado, la actividad de la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, que tenía prevista para hoy, a las 17, en el Parque Industrial de Almirante Brown, quedó desactivada. También se cancelarían los actos del resto de la semana. Desde el comando electoral de Unidad Ciudadana señalaron que están a la espera de confirmaciones sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

En Cambiemos, tanto Elisa Carrió, candidata a diputada por la Capital Federal en la boleta de Vamos Juntos, como la gobernadora María Eugenia Vidal, suspendieron sus actividades proselitistas previstas para hoy.

Sergio Massa también puso en stand by los actos que tenía previstos para hoy, confirmaron allegados al diputado nacional y candidato a senador nacional a esta agencia. Mientras que su candidato a diputado en la Ciudad, Matías Tombolini, canceló su acto de cierre previsto para las 18:30.

Ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, Florencio Randazzo, suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista para hoy y sólo tendrá apariciones en medios de prensa, afirmaron allegados al candidato a senador por Cumplir.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña de la jornada y evalúa si mañana realiza o no el acto de cierre.

En Córdoba

Por los mismos motivos, este miércoles desde el bloque de Unión por Córdoba señalaron que el acto previsto en Río Cuarto para este jueves fue cancelado. "Unión por Córdoba suspende el cierre previsto para mañana en Río Cuarto por los hechos de público conocimiento", publicaron en la cuenta de Twitter del partido.


El Frente Córdoba Ciudadana confirmó también la suspensión de su acto de cierre de campaña. El candidato a diputado, Pablo Carro dijo: "Como todos ustedes estoy siguiendo con mucha pena y atención lo sucedido ayer en Chubut. Acompañamos el pedido de la familia de Santiago de ser respetuosos de su dolor y movernos con cautela. A raíz de estos hechos y a la espera de novedades, hemos decido suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana a las 18 horas en Club Obrero. Necesitamos verdad y justicia".

El tanto, el FIT también anunció la cancelación de su acto de cierre de campaña previsto para este miércoles en Plaza Vélez Sarsfield.

Liliana Olivero, primera candidata anunció: “Ante la aparición de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, no realizaremos el acto porque no tenemos nada que celebrar”.

La dirigente de Izquierda Socialista volvió a denunciar "el encubrimiento desde un principio de Patricia Bullrich, señalamos que el gobierno es responsable y repudiamos la campaña oficial para salvar a la Gendarmería y a los funcionarios del gobierno, como lo hizo Elisa Carrió, diciendo que Maldonado podría estar en Chile. Solo con la movilización se va llegar a la verdad y castigar a los culpables”.

Por su parte, el partido Primero la Gente también suspendió la caravana de cierre de campaña prevista para mañana jueves 19 de octubre, desde el CPC de Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.

El primer candidato por esta fuerza,  Alberto "Beto" Beltrán, expresó: "Entre quienes propiciamos la buena política se impone siempre el respeto por la vida a la especulación política, por eso decidimos suspender nuestro cierre de campaña".

Por último, el espacio Encuentro Vecinal Córdoba, liderada por Aurelio García Elorrio, manifestó a través de un comunicado de prensa que "suspenderán toda actividad de cierre de campaña". "Repudiamos el uso con fines electorales del dolor de una familia, sea quien sea la víctima y los responsables", sostiene el escrito.

Noticias Relacionadas:

fiscal Silvina Ávila Esquel by Juano TessoneCaso Maldonado: solicitan que en la autopsia se involucre a todas las partes

Te puede interesar