Asambleas y atención resentida en los hospitales provinciales

Córdoba 18/10/2017 Por
En el marco del estado de alerta y movilización resuelta la semana pasada por la UTS, se resolvió la medida de fuerza con resentimiento de atención en los nosocomios cordobeses.
uts
Habrá asambleas este miércoles de dos horas por turno con resentimiento de atención en los hospitales provinciales.

Este miércoles, tal como habían sido anunciadas, hay asambleas de dos horas por turno con resentimiento de atención en los hospitales provinciales.

Así se resolvió el pasado viernes en reunión el plenario de delegados de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS) y resolvió dictar el estado de alerta y movilización en el marco de varios reclamos que se realizan al Gobierno provincial.

El principal reclamo es el pase a planta permanente de todos los contratados, asegurando que "el 60 por ciento de los trabajadores de la salud pública de la Provincia se encuentran precarizados".

También, se reclaman paritarias para Salud, y se denuncia "el incumplimiento de las leyes 7625 y 7233, que motiva que profesionales sanitarios hace 10 años sigan en condición de contratados".

La reunión de delegados realizado el viernes pasado contó con la participación de representantes de los distintos hospitales de la provincia como Villa Maria, Río Cuarto Santa Rosa de Calamuchita, La Calera, Neonatal, San Roque, Neuropsiquiátrico, Laboulaye, Neonatal, Hospital de Niños, Oncológico, Domingo Funes, entre otros.

Te puede interesar