Concejales opositores presentarán hoy denuncia contra Waisman

Política 24/10/2016
Los bloques ADN y Fuerza de la Gente pedirán que se investiguen las conductas del Secretario de Servicios Públicos municipal, Julio César Waisman.
concejo

Los concejales de los bloques ADN y Fuerza de la Gente concurrirán este lunes a Tribunales II para realizar la presentación formal de la denuncia al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Julio César Waisman.

Según adelantaron, pedirán que se investiguen las conductas del Secretario “en calidad de autor del delito de Abuso de autoridad, o subsidiariamente Violación de los deberes de funcionario público, tipificados en los artículos 248 y 249 del Código Penal”.

Los ocho concejales consideran procedente la denuncia ante la incomparecencia de Waisman a la convocatoria cursada para el pasado 11 de octubre del corriente año. El pedido fue a fin de que informara y acompañara copia de la documentación correspondiente sobre la situación del sistema de transporte y en particular, de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe.

Según relataron fuentes de ambos bloques opositores “ese 11 de octubre, Julio Waisman no asistió al Concejo Deliberante ni fijó una nueva fecha para la interpelación, razón por la cual los ediles opositores enviaron una Carta Documento intimando al funcionario municipal a que concurriera el pasado 18 de octubre”. El lunes 17 de octubre, la Comisión de Servicios Públicos fue convocada para una reunión especial, en la cual el oficialismo estableció como fecha estimativa de interpelación, el 1 de noviembre, “dilatando las respuestas y negando información sobre un tema de vital importancia para la ciudad y los vecinos, como es el transporte público”.

Los concejales opositores esperaron hasta el martes 18 de octubre a las 14 horas, la concurrencia de Julio Waisman al Concejo Deliberante, fecha en la que se cumplía el último plazo y ante la inasistencia, tomaron la decisión de formular este lunes una denuncia penal por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público. 

Te puede interesar