Cristina Fernández en el cierre de campaña: "No votes endeudamiento"

País 17/10/2017 Por
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana brindó su discurso final antes de los comicios legislativos del 22 de octubre. “Si amas a las Argentina no votes ajuste ni tarifazo”, señaló.
Cristina fernández by UC
- Foto: @UnidadCiudadanaAR

A seis días de las elecciones legislativas generales del próximo domingo, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cerró su campaña en un acto en el estadio de Avellaneda ante más de 40.000 personas.

Previo a conmemorarse el Día de la Lealtad, la ex presidenta disparó contra el gobierno de Mauricio Macri y señaló: "La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos. Por eso, ser peronistas hoy es decir basta Macri con tanta malaria contra el pueblo".

Muchos dirigentes e intendentes llegaron hasta Racing para acompañar a la ex jefa de Estado. Entre otros, estuvo Jorge Taiana, quien acompaña a Cristina Kirchner en la boleta de senadores, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Berazategui). La ex presidenta comenzó a pronunciar su discurso minutos antes de las 17.

Cristina cierre campaña
Debido a los problemas técnicos que interrumpieron el normal servicio del tren Roca, muchos de los asistentes se acercaron al Cilindro de Avellaneda a pie y en vehículos particulares. Ante ello, Cristina se manifestó diciendo: “nos cortaron el Roca, y acá estamos igual”.

Estamos a tiempo de decirles, así no!. No es cuestión de partidos" explicó la ex presidienta y aclaró: “es cuestión de sentido común y patria. La patria siempre”. En referencia al gobierno de Cambiemos también señaló: “Fijense en lo que hicieron y no se van a equivocar cuando imaginen lo que son capaces de hacer”.

La ex mandataria, volvió a hacer un llamado a la unidad política y destacó: “Yo quiero también decirles que tengo una gran esperanza, necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le de a los argentinos, una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar por eso es el 22 y después del 22 también”.

En su discurso también apeló al voto joven y los llamó a manifestarse en contra de la persecusión y los actos de injusticia: “Si sos joven, no conseguis laburo, y estas podrido que te paren porque no les gusta tu vestimenta a lo que pensas. Si no querés vivir en un país, donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado”.

Si sos joven entonces no votes injusticia”, señaló la candidata y precisó: "si sos estudiante y no tenés más el programa progresar, no tenés las becas de Conicet. Si sos estudiante, no votes desmantelamiento de la educación y la ciencia".

A lo largo de su intervención en el estadio de Racing, hizo un llamado a los ciudadanos, para que no voten contra las cosas que “les prometieron y no cumplieron”. Si sos madre, y además de los problemas que tenes para llegar a fin de mes, tenes que pensar que este endaudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos”, señaló Fernández y detalló: “No queremos más que nuestros hijos y nietos, vuelvan a hacer cola en las puertas de las embajadas porque no hay futuro en el país. Ya lo vimos, cuando la deuda explota el mundo se acaba y nadie te ayuda, por eso sos mamá o papá, no votes endeudamiento”.

Unidad ciudadana
Si sos mujer, y luchas contra la violencia de género, no votes desigualdad. Si sos trabajador, y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación y hoy, si no perdiste el trabajo, no te alcanza la guita y además de explotan, entonces no votes precarización laboral”, expresó la candidata.

También le habló al sector comercial y a los jubilados respecto a los tarifazos y recortes: “Si sos comerciante, y viste cómo se cayeron tus ventas y te llegan tarifas de luz, agua que no podes pagar, no votes tarifazo. Si sos jubilado, y no te alcanza para los remedios, o te sacaron lo que te reconocía el Pami, no votes recortes. Si estás mal, porque creíste en lo que te prometían, creíste las cosas que te dijeron y prometieron y no cumplieron ninguna, si estás mal por eso, no votes más mentiras”.

Por último destacó: “si amas a la Argentina, a tu país, y ves lo que están haciendo con el petroleo, con la deuda, y con tantas cosas, no votes ajuste”.


Te puede interesar