Culmina este lunes el Encuentro Nacional de Mujeres 2017

País 16/10/2017 Por
La convocatoria reúne a casi 60 mil mujeres desde el sábado pasado en Resistencia, Chaco. Se desarrollan talleres, marchas y actividades culturales.
encuentronacionaldemujeres
El acto de cierre se realiza desde las 10 en el estadio del Club Sarmiento, donde se eligirá sede para el año próximo.

Por estas horas se desarrolla en la ciudad de Resistencia, Chaco, la culminación del multitudinario 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

La actividad, que comenzó el sábado 14 y cerrará este lunes 16, tiene como consignas el pedido de aparición con vida de Maira Benítez, la joven chaqueña desparecida hace unos 10 meses, la legalización del aborto y el fin de los femicidios.

Desde la organización señalaron que más de 60.000 mujeres fueron parte de la marcha que se desarrollará el domingo la extensa columna que se extendió por aproximadamente 30 cuadras. 

Tras la finalización de la marcha, se realizó en el Parque de la Democracia una peña en el que hubo bandas en vivo, entre ellas Susy de Pompert, de Corrientes; Mujerío y Baila la chola, de Buenos Aires; Alto Guiso, de Rosario; Rimandas Flores del Desierto, de Córdoba y Macumbias, de Tucumán.

Si bien desde la organización aclararon que "no se produjeron incidentes de consideración", los medios locales reportaron que un grupo de manifestantes abandonó el recorrido pactado y que frente a la Casa de Gobierno y la Catedral se produjeron algunos enfrentamientos con la policía, quema de contenedores de residuos y pintadas sobre los vallados de contención.

El cierre del evento que tiene lugar este lunes a la mañana con la lectura de un documento con las conclusiones de lo debatido y se fijará sede para el encuentro del año próximo. 

Te puede interesar