Denuncian que camionetas 4x4 están destruyendo la reserva hídrica del Cerro Champaquí

Sociedad 23/10/2016 Por
El guía de turismo alternativo Hernán Casasnovas, denunció hoy a Policía Ambiental el tránsito de vehículos en una zona de acceso restringido y solicitó controles en el sector para proteger las cuencas.
Camionetas 4x4 en el Champaquí 1
Camionetas 4x4 en el Champaquí 1

"Escribo para realizar una denuncia de vehículos 4x4 transitando en el Cerro Champaquí en el trayecto desde 3 Arboles a la zona de los Refugios. El hecho se sucedió durante la mañana del día 23 de octubre de 2016 y quien tomó las fotografías que adjunto es uno de los pobladores locales dueño de algunas tierras", señala la denuncia que elevó hoy el guía de Turismo Alternativo Hernán Casasnovas dirigida a Policía Ambiental de la Provincia.
Hernán es guía de trekking en la zona del cerro Champaquí y según comentó a La Nueva Mañana, es frecuente la denuncia de los pobladores señalaron que camionetas 4x4, motocicletas y cuadriciclos "se meten en un área que por ley está restringido el acceso ya que es una reserva hídrica provincial".
"Hoy 23 de octubre, un poblador local de la zona nos envió unas fotografías de vechículos 4x4 que están circulando por el sector y esto nos muestra una problemática real, que es la falta de controles a los distintos accesos que existen para llegar a la base del Cerro Champaquí", aseguró Casasnovas. "Al no haber controles, los vehiculos se meten dañando todo el suelo, con lo que esto implica en cuanto a impacto ambiental en una reserva que protege las cuencas hídricas de la Provincia de Córdoba", graficó el guía de turismo alternativo.

Camionetas en el Champaquí 3                                      Camionetas en el Champaquí 2

Te puede interesar