Chaco: más de 70 mil mujeres en el Encuentro Nacional de Mujeres

País 14/10/2017 Por
Este sábado se da inicio al 32° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Resistencia. Durante tres días mujeres de todo el país debatirán sobre inclusión, derechos, leyes de género, entre otros.
encuentro mujeres en chaco
Más de 70 mil mujeres en Chaco - Foto: Encuentro Nacional de Mujeres

Resistencia comienza a vivir el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. La apertura de este evento que congrega a unas 70 mil mujeres se realiza en el Estado Sarmiento en la jornada de este sábado, la primera.

Los talleres -hay más de 70-  se harán de 15 a 18, la mayoría en el campus de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE).

Y desde las 19 arrancan las actividades culturales.

En un comunicado, las organizadoras cuentan que en 1986, con mil mujeres auntoconvocadas, empezaron los encuentros en nuestro país y desde ahí no pararon. Cada año “son más masivos y exitosos”, dicen los comunicados de las organizadoras. En el 30° Encuentro Nacional de Mujeres participaron 65.000 y este 2017 son 70.000.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

Qué se debate

“Para seguir haciendo historia” se intercambian experiencias para lograr logros históricos como los ya obtenidos: la Ley de Cupo Femenino, la Ley de Violencia de Género, Programas de Salud Reproductiva, la Convención por la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Constitución, el debate por el derecho al aborto.

La marcha torta

Por la tarde de este sábado, a las 18:30 se realizará la "Marcha Torta" desde avenida Alberdi y Perón, hacía Plaza Belgrano.

Para ello desde las 16 se pondrán en funcionamiento distintos dispositivos en las calles: Obligado y Av. Alberdi, Frondizi y Obligado y Alberdi y J.B. Justo. La marcha será acompañada por motoristas y caminantes hasta que arriben a su destino en la plaza Belgrano

Durante la noche la guardia comunitaria estará presente en los lugares donde se lleven adelante las actividades culturales abocado a la asistencia e información de las visitantes.

Fuente: Data Chaco. 

Te puede interesar