Organismos advierten violaciones a los Derechos Humanos en Argentina

Córdoba 14/10/2017 Por
"Milagro Sala corre riesgo de muerte en la prisión de Alto Comedero", advierten organismos de Derechos Humanos de Córdoba y repudian los hechos ocurridos en Jujuy.
Libertad a Milagro Sala 2
Organismos advierten violaciones a los Derechos Humanos en Argentina - Foto: Archivo.

Los organismos de derechos humanos de Córdoba manifestaron que repudian enérgicamente los hechos ocurridos en la provincia de Jujuy, ordenados por el Gobernador Gerardo Morales y el Juez Pullen Llermanos.

"La violencia ejercida esta madrugada con la presa política Milagro Sala viola todos los tratados nacionales e internacionales sobre el tema. A las 7 de la mañana irrumpieron fuerzas del Cuerpo especial de Operaciones Policiales junto a vehículos, sin chapa patente, y la sacaron por la fuerza, en pijama descalza y esposada", manifestaron en un comunicado.

"El gobernador Morales con el apoyo del presidente Mauricio Macri no ha respetado ni siquiera las indicaciones de la CIDH (Comisión Interamericana de DDHH) sino que además el juez, en un acto de total ilegalidad, dispuso diferir la notificación a los abogados defensores", justificaron.

A su vez, en denuncian que la situación de Jujuy no es buena producto de la "dominación y explotación de los socios del poder, situación que nos retrotrae a los peores momentos de un país sin democracia".

"Milagro Sala corre riesgos de muerte en la prisión de Alto Comedero. HACEMOS RESPONSABLE al gobernador Gerardo Morales y al estado nacional de cualquier desenlace fatal en la persona de Milagro o de cualquiera de los detenidos injustamente", finalizaron.

Los firmantes del comunicado son: Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba; Abuelas de Plaza de Mayo – Filial Córdoba; H.I.J.O.S. Córdoba; Asociación Ex Presos Políticos de Córdoba; y, Ex Presos Políticos por la Patria Grande de Córdoba.

Te puede interesar