Restringen las visitas en el Hospital de Urgencias por la presencia de una bacteria

Córdoba 13/10/2017 Por
Se trata de una bacteria intrahospitalaria, denominada Klebsiella Kpc. Se aloja en los intestinos y puede causar infección urinaria y neumonía, dijeron desde el nosocomio.
HOSPITAL DE URGENCIAS - LEO GUEVARA
Restringen las visitas en el Hospital de Urgencias por la presencia de una bacteria

En las últimas horas se decidió restringir las visitas en el Hospital de Urgencias por la presencia de una bacteria intrahospitalaria, denominada Klebsiella Kpc. La misma se aloja en los intestinos y puede causar infección urinaria y neumonía, dijeron fuentes pertenecientes al nosocomio.

La decisión se tomó esta tarde de viernes en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Lo confirmó el subdirector Maximiliano Tittarelli quien explicó que “es una variedad de Klebsiella que es común, es una bacteria que vive en los hospitales y sanatorios”.

“Hay que tener un control, hay una portación que, generalmente, los pacientes no reciben tratamiento, sólo son portadores”, indicó a Cadena 3

Tittarelli señaló que las medidas básicas de prevención son el lavado de manos y tener cuidado en el contacto con los pacientes. Contó además que  la bacteria se aloja en los intestinos y puede causar infección urinaria y neumonía.

Te puede interesar