Ordenan la detención de dos policías implicados en la muerte de un joven

Policiales 14/10/2017 Por
Se trata de un hecho sucedido en barrio Marqués Anexo y estaría encuadrado como un caso de "gatillo fácil". Un joven de 17 años fue ultimado por disparos de armas de fuego.
Policía de Córdoba 04
Ordenan la detención de dos policías implicados en la muerte de un joven - Foto ilustrativa

En horas de la tarde de este viernes, el fiscal fiscal Iván Rodríguez, a cargo de la investigación de la causa, ordenó la detención de los dos policías que protagonizaron un hecho confuso el pasado miércoles y que culminó con la vida deljoven Exequiel Varela en barrio Marqués Anexo.

Uno de los policías está imputado de homicidio agravado por uso arma de fuego y el otro por encubrimiento agravado

Cabe recordar que desde la fuerza policial habían confirmado que, a partir de un arrebato en la vía pública, policías fueron alertados y comenzó una persecución e intercambio de disparos. Como consecuencia de los mismos, el joven fue herido en la zona intercostal izquierda siendo derivado al Hospital Infantil donde ya ingresó sin vida. En el lugar del hecho se secuestró un arma calibre 22. 

Sin embargo, la versión de los vecinos es muy distinta. En diálogo con Canal 10 una de las vecinas dijo haber visto toda la escena desde su casa, en un segundo piso. 

"Ví al chico que venia caminando, cuando se le cruza el móvil, el chico empieza a caminar más rápido y le pegaron tres tiros. Yo lo vi desde arriba, le pegaron como si nada.  Después vinieron más móviles y acá la gente sabe que tiran tiros como si nada, como si fueran dueños de la vida. El chico falleció acá, lo dejaron tirado", dijo la vecina. 

Otra de las mujeres que hablaron con el medio, manifestaron que estas actitudes policiales son habituales en el barrio. "No podemos salir a comprar el pan que se te cruzan y te tiran con la 9 (mm). La gente de la villa nunca tenemos justicia, nunca podemos reclamar nada. Este es el segundo chico que le pegan (un tiro) en el barrio", manifestó. 

Además las mujeres brindaron datos sobre el número del móvil y denunciaron que los efectivos policiales tampoco llamaron al servicio de emergencias, sino que fueron los propios vecinos quienes llevaron la joven al hospital ya fallecido. "El chico era un buen chico, estudiaba, tenía dos padres que trabajaban todo el día", indicaron. 

Te puede interesar