La tormenta magnética solar no debería afectar la salud de las personas

Mundo 13/10/2017 Por
El doctor en astrofísica cordobés, Federico Stasyszyn, negó que el fenómeno provoque dolores de cabezas o problemas en la salud de las personas. Sólo afectará a los satélites que orbitan la tierra.
Tormenta magnética TN8
La tormenta magnética solar no debería afectar la salud de las personas

A partir de este viernes, se registrará  en la Tierra una tormenta magnética que durará hasta el sábado 14 de octubre, y que se advierte puede ocasionar fallas en los dispositivos electrónicos y instalaciones de comunicación.

Consultado sobre los efectos que podría ocasionar el fenómeno, Federico Stasyszyn, doctor en astrofísica del Observatorio de Córdoba y especialista en campos magnéticos y estructura en gran escala, dijo a LA NUEVA MAÑANA que el evento "si bien es fuerte, es de baja intensidad. Ya hubo alrededor de 40 eventos de estas características en lo que va del año". 

"Escuché que la tormenta puede causar dolores de cabeza pero no debería afectar a las personas sobre todo por las latitudes en donde estamos. El campo magnético terrestre nos aísla de todas las  modificaciones del campo magnético del sol. A los que sí afecta es a los satélites que han tenido que reorientarse, es por eso que quizás se produzcan cortes en las comunicaciones momentáneas", explicó el profesional. 

Finalmente Stasyszyn contó que por estos días cerca de los polos habrá mayor actividad de auroras, tanto boreales como australes, debido a estas modificaciones magnéticas. 

Te puede interesar