Menem y Carrió son los legisladores con más faltas en el Congreso

País 12/10/2017 Por
Ambos aspiran a renovar sus cargos en las próximas elecciones legislativas. El ex presidente lleva un 56,8% de faltas. La candidata y diputada por Cambiemos, 21,6%. Los datos corresponden a un informe de la Universidad Austral.
congreso 7
El informe se basó en 74 sesiones realizadas entre 2016 y 2017. - Foto: Archivo.

Según un informe elaborado por la Universidad Austral, el senador nacional y ex presidente Carlos Menem (Frente Popular Riojano) y la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) faltaron a gran parte del total de las sesiones realizadas en el Congreso Nacional.

Ambos dirigentes aspiran a renovar sus respectivas bancas en las próximas elecciones legislativas. El informe evalúa la asistencia de los legisladores a las 74 sesiones realizadas en el Senado, y en la Cámara baja entre el 23 de febrero del 2016 y el 7 de septiembre de este año. Se excluye la participación de los parlamentarios a las reuniones de comisiones ni a sus despachos.

Menem encabezó la lista con el 56,8% de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por Carrió, con el 21,6% de faltas a los debates en Diputados. A su vez, los siguientes parlamentarios registraron tasas similares de ausentismo: María Florencia Peñaloza Marianetti (Compromiso con San Juan), con el 19,4%; Margarita Stolbizer (GEN), Maurice Closs (Frente de la Concordia Misionero), Carlos Heller (SI), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y María Emilia Soria (Frente para la Victoria), con el 18,9%.

Fuente: Télam.

Te puede interesar