Un extitular del Pami será juzgado por presunta defraudación

País 12/10/2017 Por
Se trata de Luciano Di Césare, quien fue imputado por invertir fondos del organismo en Letes, en lugar de atender a jubilados. Esa acción fue sugerida por el Ministerio de Economía.

El extitular del Pami, Luciano Di Césare, será juzgado por el Tribunal Oral Federal 2 por supuesta "defraudación a la administración pública" cuando estaba al frente del organismo.

Además, está procesado en otra causa por cobrar en un trámite express y un retroactivo de 1.300.000 pesos por vacaciones no gozadas que, según la Justicia, no correspondía percibir.

La principal acusación es haber invertido fondos del organismo en Letes -Letras del Tesoro-, en vez de usarlos para atender carencias en la obra social de los jubilados y mejorar sus prestaciones cuando se afrontaba un fuerte déficit.

El hecho sucedió en 2008 cuando el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, habría sugerido invertir a través de una nota donde aludía a una parte de los "fondos excedentes" en los organismos descentralizados, algo que el Pami no tenía, según la Justicia.

Fuente: Télam.

Te puede interesar