Brasil: darán "alimento balanceado" a familias de bajos recursos

Mundo 12/10/2017 Por
Se trata de un alimento elaborado con comida a punto vencer. La decisión fue tomada por el alcalde de San Pablo, Joao Doria, quien es aliado de Temer y posible precandidato presidencial.
doria brasil alimento @noticias.uol.com.br
El alimento se presentó como "balanceado" y "granulado" para los más pobres. - Foto: noticias.uol.com.br

La noticia generó malestar en la sociedad brasileña. Se trata de un programa que forma parte de la Política Municipal de Erradicación del Hambre que lanzó el alcalde de San Pablo, Joao Doria, uno de los principales aliados del presidente Michel Temer, y posible precandidato presidencial.

A través del mismo, se entregará un alimento balanceado producido con comida a punto de vencer a familias que estén bajo la línea de pobreza. La decisión provocó fuertes cuestionamientos desde los profesionales de la salud y la sociedad en general.

Sin embargo, la municipalidad de San Pablo confirmó que acordó la elaboración con la empresa privada Plataforma Sinergia. El alimento llegará en forma de "granulados" para la población pobre.

Los expertos en nutrición rechazaron la iniciativa que, de hecho, está avalada por una ley municipal para que los supermercados y restaurantes entreguen sin cargo alimentos a punto de vencer y reutilizarlos.

Al momento de presentar el producto en sociedad, en el evento "Você e a Paz" (Vos y la Paz) donde recibió un homenaje, Doria aseguró que es un alimento "completo con vitaminas, proteínas y minerales". Además agregó que "desde este mes de octubre comienza su distribución gradual" en la sociedad paulista y "después en todo Brasil"

El intendente de San Pablo, Joao Doria, fue electo en enero de este año. Es un magnate de los medios de comunicación y recién inicia su camino en la política, de la mano del controversial presidente Michel Temer. Apoya las reformas para privatizar Petrobras y unir el Banco de Brasil con la Caixa de Brasil, una institución financiera. En su momento, manifestó: "Yo defiendo una privatización gradual de Petrobras para que no haya perjuicio para su cuerpo funcional, que es muy bueno y serio”.

Te puede interesar