Empleados del hospital Rawson denunciaron que una paciente mordió a un trabajador

Córdoba 12/10/2017 Por
Una paciente escupió, mordió y arañó a un trabajador del área de turnos. Delegados gremiales exigen que los directivos del hospital refuercen la seguridad.
trabajador rawson
Pablo González, trabajador del Rawson denuncian agresiones - Foto: Canal 10

Empleados del Hospital Rawson denunciaron que reciben violencia verbal a diario pero la situación llegó a un extremo porque una paciente agredió físicamente a un trabajador. Es por ello el turnero no estuvo funcionando en la  mañana de hoy hasta que llegó un agente policial. 

Pablo Gonzáles es empleado y trabaja entregando turnos a los pacientes que recurren a diario y relató que en el día de ayer, su compañero vivió una situación de violencia física:

"Una paciente viene a pedir un turno y mi compañero le muestra que la agenda ya estaba agotada. Mi compañero se acerca del otro lado de la puerta para acercarse a hablar con la paciente y ésta lo escupe, le muerde y araña el brazo. Esto no es la primera vez que pasa, a mi me agredieron verbalmente pero no físicamente. Exigimos que se ponga un adicional de policía de 7 a 17 horas", dijo en diálogo con Canal 10

Por su parte, la delegada gremial Ada Carnero se quejó sobre la falta de respuestas que se tienen desde las autoridades porque desde el año pasado vienen presentando varias notas sobre este tema. "Esto es grave y venimos reclamando la remodelación del turnero. El  año pasado presentamos tres notas porque ese espacio no tiene las condiciones para trabajar", explicó. 

Desde las autoridades también calificaron el hecho como "grave" y que se viene repitiendo en otros nosocomios de la provincia. Adriana Moreira, sub directora del Rawson dijo que ya hablaron con la policía y se colocará un oficial en la guardia y otro en el turnero y aclaró que la paciente que agredió al trabajador, no es del hospital y es un caso psiquiátrico. 

Te puede interesar