Schiaretti pidió eliminar en dos años las retenciones a la soja

Economía 12/10/2017 Por
“El progreso de Córdoba sería mucho mayor”, dijo el Gobernador. Solicitó gravar la renta financiera para privilegiar la producción y posibilitar la llegada de más recursos a las provincias.
schiaretti soja @prensacba
El mandatario ofició la apertura del Congreso Crea Tech, en el Orfeo Superdomo. - Fotografía: Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció a favor de la eliminación de las retenciones a la soja en un periodo de dos años. A su vez, pidió rever la renta financiera como alternativa para no desfinanciar al Estado.

Así se pronunció durante la apertura del Congreso Crea Tech, este miércoles en el Orfeo Superdomo. El evento reúne a expertos, productores y emprendedores del sector agropecuario. “Se imaginan cuanto más podría progresar nuestro productor, incorporando maquinaria y nueva tecnología si esos recursos quedaran aquí”, exhortó.

“En el caso de Córdoba, el año pasado el Estado nacional se llevó 23 mil millones de pesos en concepto de retenciones a la soja y volvieron solamente dos mil. Lo grave es que esos 21 mil millones de pesos quedan como subsidios en Capital federal y el Conurbano, que recibieron subsidios por sobre el resto de las provincias por 74 mil millones de pesos”, compartió el mandatario.

“Basta de gravar la producción, vamos a gravar la renta financiera como corresponde", describió. Además, remarcó la inversión desde su gestión en la sistematización de las cuencas hídricas por 70 millones de pesos el año pasado y 100 millones de pesos en 2017. Y sobre los gasoductos troncales cuya inversión asciende a 900 millones de pesos, “la mayor encarada por algún gobierno provincial en la historia de Córdoba”.

Te puede interesar