Lanzan la primera consultora local especializada en integridad corporativa

Negocios 11/10/2017 Por
Se trata de un emprendimiento enfocado en el desarrollo de programas de integridad y transparencia, que permiten a empresas prevenir y remediar actos de corrupción.
rechazo de soborno coima

En el marco de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria que se debate en el Congreso, en Córdoba salió al mercado la primera consultora local especializada en integridad corporativa. Transparencia Latam, Corporate Compliance Consulting, es un proyecto de la abogada Paula Cortijo, especialista en el tema, junto a German Gianotti, Manuel Allende y Fabrizio Lelli.

Se trata de la primera consultora de la provincia, y una de las pocas existentes en el país, especializada en integridad corporativa. Es un emprendimiento novedoso en Córdoba, que apunta a la prevención de la corrupción, gobierno corporativo y “compliance”.

Se enfoca además en el desarrollo de programas de integridad y transparencia, que permiten a las empresas prevenir, detectar y remediar actos de corrupción, así como el fraude externo e interno.

"Entre los servicios que se ofrecen a las empresas, se encuentran el diagnóstico de los riesgos inherentes a la actividad empresarial, el diseño e implementación de programas de integridad", explican desde Transparencia Latam.

Como así tambien, programas de prevención de lavado de activos de origen ilícito y financiamiento del terrorismo, capacitaciones e investigaciones de situaciones contrarias al programa de integridad aplicado a fin de poder esclarecer el hecho y remediarlo.

Te puede interesar