Anses: asambleas y concentración por el despido de una contratada

Córdoba 11/10/2017 Por
La atención al público está resentida durante este miércoles. Empleados concentrarán a las 10 en la esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, frente a la sede de la entidad.
Anses
Exigirán la restitución de una trabajadora despedida. - Foto: ilustrativa.

Empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizarán asambleas este miércoles a causa del despido de una trabajadora contratada, por lo que será afectada la atención al público durante la jornada.

Y a partir de las 10 concentrarán en la esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, frente a la sede de la entidad.

Los trabajadores de la entidad exigen la restitución de una mujer que fue apartada, cuyo contrato finalizaba en el mes de diciembre próximo.

Al respecto, representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalaron que “es posible que la decisión de las autoridades de al delegación local, que no quieren revertir su disposición, estaría relacionada con la intención de producir más cesantías, tal como ha ocurrido en otras secciones del país”.

72397385-6504-474f-82cd-44405217ecca

El viernes 29 de septiembre Carina Villarroel fue a trabajar como todos los días a la Anses, en la sede que está ubicada frente a la Plaza San Martín. 

Desde hace casi dos años, y tras ser desvinculada de la Policía de Córdoba al anunciar que iba a casarse con su novia, Karina se desempeñó en la Administración Nacional de de la Seguridad Social sin ningún inconveniente.

Sin embargo, le llegó una carta documento donde se la anunciaba que había sido despedida "sin causa", alegando la utilización del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. Su contrato con Anses vencía dentro de dos meses.

"No entiendo qué pasó, de los 650 trabajadores contratados que tiene Anses en el país, soy la única despedida", señaló a  LA NUEVA MAÑANA.

Y agregó: "Con Soledad, mi pareja, estamos muy preocupadas porque ella trabaja por horas y yo soy el principal ingreso de la familia". Carina y Soledad son mamás de Umma, una nena de cuatro años.

Asimismo, Villarroel explicó a LA NUEVA MAÑANA, que no le interesa ser indemnizada sino poder continuar trabajando como lo venía haciendo hasta ahora y que se cumpla su contrato. "Ya me pasó en la Policía, que me echaron cuando se enteraron que me iba a casar con una mujer, no es justo que de nuevo me pase esto. Ser policía era mi sueño y lo cambié por el sueño de tener una familia. Ahora me quitan nuestro sostén económico, no es justo".

Nota relacionada:

matrimonio igualitario "Me echaron de la Policía por casarme con una mujer y ahora me despiden de Anses"

Te puede interesar