El consumo de servicios públicos subió un 3,5% interanual en julio

Economía 10/10/2017 Por
Así lo reveló un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El sector que registró un mayor incremento interanual fue el transporte de pasajeros con un 10,4%.
Ver galería recoleccion residuos
1 / 2 - La recolección de residuos creció en julio un 7,7% interanual. - Foto: ilustrativa.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) retomó este martes la difusión de un indicador que suspendió cuando asumió el nuevo Gobierno.

El promedio ponderado de las variaciones de los rubros que componen el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) registró en julio un incremento interanual de 3,5% respecto a igual mes del año anterior. Fue la suba más marcada del pasado cuatrimestre (Ver: Informe Completo)

En ese sentido, en julio de 2017, de los siete grandes agregados se anotó seis alzas y una baja en comparación con el nivel de un año antes.


Los más dinámicos fueron el transporte de pasajeros 10,4%, en contraste con una disminución de 1,8% un año antes; recolección de residuos 7,7%, desde un virtual estancamiento doce meses antes; y el servicio de correo 7,4%, luego de un receso de 5% en julio de 2016, en comparación con el año previo.

En menor medida aumentaron los pasos por los puestos de peaje 2,9%; telefonía 2,4% y el consumo de electricidad, gas y agua 1,9 por ciento.

Por el contrario, se contrajo levemente el transporte de cargas, 0,2%, luego de un suave incremento de 0,3% doce meses antes.

Te puede interesar