Autorizan a Santa Cruz a comercializar carne de guanaco en todo el país

Economía 10/10/2017 Por
La habilitación permitirá explorar la comercialización de carne de 200 guanacos, basado en ensayos realizados a nivel provincial con "resultados auspiciosos".
Carne guanaco

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable autorizó este mes a la provincia de Santa Cruz a la exportación y el tránsito interprovincial de carne de 200 guanacos.

La habilitación permitirá explorar la comercialización de carne de guanaco a partir de los ensayos realizados a nivel provincial con "resultados auspiciosos" según la cartera de Ambiente.

"Esta experiencia piloto permitirá tener más información para el proceso de actualización del Plan Nacional de Manejo del Guanaco que conduce la cartera ambiental, en articulación con las provincias, los diversos sectores involucrados, instituciones científico académicas y organizaciones de la sociedad civil", explicaron.

El decreto puntualiza que se realizó un "relevamiento de la población a partir del cual se estimó la abundancia de guanacos para toda la provincia en 1.077.531 individuos, con un intervalo de confianza entre 893.307 y 1.261.755 animales" y que existen otros estudios de abundancias que dan cuenta de un marcado "incremento de la población de guanacos".

"Entre los objetivos específicos del Plan provincial se encuentra el de convertir al guanaco en un recurso dentro de la economía regional mediante desarrollos que faciliten su aprovechamiento y puesta en valor, para lo cual regula el aprovechamiento de la carne a nivel provincial, entre otros productos y subproductos", dice la resolución.

Te puede interesar