Ya tiene fecha el juicio al ex jefe de policía Suárez por amenazas

Policiales 10/10/2017 Por
Se trata de Julio César Suárez por amenazar al periodista Dante Leguizamón. Estará presidido por la doctora Antonia De la Rúa de la Cámara Cuarta del Crimen.
Amenazas de Suarez
En noviembre comienza el juicio al ex jefe de policía por amenazas

La justicia confirmó que el juicio comenzará el próximo 28 de noviembre en la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba, contra el ex jefe de policía por amenazar al periodista Dante Legizamon el 15 de agosto de 2014. 

El 15 de agosto de 2014, Leguizamón denunció en un Twiter, mientras realizaba una cobertura periodística, la violenta represión policial que tenía lugar, en ese momento, en barrio Los Cortaderos, donde semanas antes había sido asesinado por gatillo fácil Güere Pellico.

La reacción del jefe policial comenzó con una llamada telefónica amenazante al periodista, continuó con un twitt desde la cuenta oficial de la Policía y prosiguió con una entrada violenta al edificio de los SRT, a los gritos exigía hablar con Leguizamón.

El periodista, en su cuenta de facebook publicó luego de conocerse la noticia sobre la fecha del juicio:  "Me voy a encargar de vos”, me dijo (el ex jefe de policía) en dos oportunidades enojado por la investigación que hicimos junto a Miguel Planells, Julian Planells y Luis Ernesto Zegarra en el programa de Justicia (...). Nosotros mostramos que a Gueré Pellico y a Maxi Peralta los habían baleado policías (...)  que además intentaron montar la escena de un tiroteo falso"

"El 28 de noviembre voy a ir a juicio para demostrar esas amenazas. Me van a acompañar -porque así me lo pidieron y así yo lo quiero- Ana María (la mamá de Gueré Pellico) y Sonia (la mamá de Maxi Peralta) los chicos que sufrieron el abuso policial de la Policía de José Manuel de la Sota", dijo el periodista Leguizamón. 


Te puede interesar