Santa Fe: la justicia allanó oficinas de la Municipalidad por denuncias de corrupción

País 10/10/2017 Por
El procedimiento lo ordenó el fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación. Se denuncia desviación de fondos de la Secretaría de Desarrollo para financiar "punteros políticos".
allanamiento en santa fe
Santa Fe: la justicia allanó oficinas de la Municipalidad por denuncias de corrupción - Foto Diario El Litoral

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) durante el mediodía de este martes recabaron documentación en reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe, a raíz de una denuncia realizada por el concejal Juan Carlos Cesoni

La misma coincide con una investigación periodística que trascendió a medios nacionales sobre la estructura de desvíos de fondos, a través de cooperativas de trabajo financiadas con fondos de la Secretaria de Desarrollo Social de esa ciudad, para pagar a "punteros" en el marco de la campaña de Cambiemos de esa ciudad y que tiene a José Corral (intendente) como principal candidato con perspectivas nacionales. 

En una conferencia de prensa realizada mientras se ejecutaba la medida por parte de la PDI, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, dijo: "Nosotros desde el gobierno de la ciudad siempre estamos a disposición de las investigaciones que se realicen. De hecho, ustedes recordarán que esta denuncia fue radicada por un concejal del kirchnerismo", informaron desde el Diario Uno. 

La denuncia en cuestión fue radicada días atrás, en coincidencia con la publicación del informe "Las cajas negras de Corral"; a partir de la información volcada en el sitio corralpapers.com.

El concejal Cesoni apunta a José Corral y a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario" y a supuestos punteros políticos.

Por otra parte, siempre vinculado al mismo tema, la semana pasada se supo que el fiscal de Estado adjunto de la provincia Gustavo Luzzini confirmó que investiga a una treintena de asociaciones civiles de Santa Fe supuesamente beneficiadas por el desvío de fondos de Desarrollo Social.

Te puede interesar