El registro público de graduados universitarios podrá consultarse online

País 10/10/2017 Por
Se podrán consultar todos los títulos expedidos por las instituciones universitarias argentinas legalizados por el Ministerio de Educación a partir del 2 de enero de 2012.
registro de graduados universitarios
registro de graduados universitarios

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso la creación de este registro se dispuso bajo la resolución 3723-E/2017 y publicado hoy en el Boletín Oficial. El mismo será  administrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU).

La consulta al Registro Público de Graduados Universitarios arrojará "únicamente" los siguientes datos: nombre/s y apellido/s del graduado, Documento Nacional de Identidad (DNI), denominación del título universitario obtenido y datos de la institución universitaria que lo expidió.

Los graduados podrán requerir modificaciones a los registros contenidos en el registro con la correspondiente justificación ante la universidad o instituto universitario que haya expedido el diploma o que lo haya revalidado. La universidad o instituto universitario deberá actualizar los datos del graduado/a, informa el diario La Nación. 

Los profesionales que cuenten con un título extranjero convalidado en la Argentina y requieran la modificación de sus datos personales en el registro deberán efectuar la petición y justificación ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.

Te puede interesar