“Hacemos responsable al presidente Macri de jugar sucio en las elecciones”

País 10/10/2017 Por
En conferencia de prensa Cristina Fernández criticó en duros términos el accionar del juez Bonadio. Y responsabilizó a Mauricio Macri de “someter a la democracia argentina”.
Cristina Fernández

Este mediodía Crisitna Fernández, candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, habló en conferencia de prensa y se refirió en duros términos al accionar del Juez Claudio Bonadio, denunció persecución y responsabilizó al presidente Mauricio Macri de “someter a la democracia argentina”.

La convocatoria a la prensa en el Instituto Patria Grande ocurrió tras conocerse este lunes la decisión del juez Bonadio, quien la citó a declarar cuatro días después de las elecciones legislativas donde aspira a ser electa senadora.

Cristina Fernández denunció persecución por parte del juez y responsabilizó al presidente Mauricio Macri de amparar bajo su gobierno esta práctica: “Hacemos responsable al Presidente Macri de someter a la democracia argentina a un estado de shock con el ánimo de intimidar”, señaló la ex presidenta.

También destacó que existe en estos tiempo una “capacidad de control y vigilancia” y afirmó que que también responsabiliza al actual gobierno de judicializar la vida política “de pretender intimidar nuestras candidaturas y a nuestros electores”.

Hacemos responsable también al presidente Macri de jugar sucio, esto es vulnerar los derechos de millones y millones de personas, nunca se vieron situaciones como las que estamos viviendo en la República Argentina, no al menos en democracia”, señaló la candidata.

Ademas cuestionó al presidente Macri por “obscenidad política”, de permitir que “el juez más desprestigiado de la Argentina pretenda manipular el proceso electoral, creando un proceso de persecución política intolerable e inaceptable”.

El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas", expresó en un momento.

Al finalizar la conferencia, la ex presidenta publicó un video, en el que denuncia la "utilización del atentado a la Amia, con fines políticos".



Te puede interesar