Chapeau Tango Dúo se presenta en Cocina de Culturas

Cultura & Espectáculos 10/10/2017 Por
"Tango de Autor" se denomina la propuesta que podrá disfrutarse el próximo jueves 19 de octubre desde las 22 horas en Julio A. Roca 491.
chapeau1
“Tango de autor” es el nuevo espectáculo que Chapeau Tango Dúo presentará el jueves 19, a las 22, en Cocina de Culturas.

“Tango de autor” es el nuevo espectáculo que Chapeau Tango Dúo que se presentará el jueves 19 de octubre, a las 22 horas, en Cocina de Culturas, con Christian Esquivel (contrabajo), Pablo Jaurena (bandoneón) y Gustavo Visentín (voz) como artistas invitados.

Valeria Martin (violín) y Daniela Mercado (piano), presentan en su nuevo espectáculo un variado repertorio donde los compositores y arregladores cordobeses son los protagonistas. Se trata de un encuentro entre amigos unidos por la misma pasión, una reunión entre grandes músicos de la escena local del tango que interpretarán clásicos y nuevas composiciones con impronta cordobesa.

“Mimi Pinsón”, “La Casita de mis viejos”, “Malena”, “Milonga de mis amores”, “Melodía oriental”, “Punta negra”, “Recuerdos de Bohemia”, “El Pollo Ricardo”, “El Julián Aguirre” son algunas de las melodías que sonarán en esta noche tan especial.

Chapeau Tango Duo es un proyecto nace a principios del año 2015 por iniciativa de la violinista Valeria Martin, violín solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, primer violín solista de la Orquesta Típica Ciriaco, de la Orquesta del Maestro Osvaldo Piro y del Sexteto Pablo Jaurena.

Actualmente, el dúo lo completa Daniela Mercado en piano, quien tiene una amplia formación como pianista, arregladora y compositora. Entre sus maestros figura uno de los grandes referentes actuales del tango, Nicolás Ledesma, reciente ganador del Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango.

Chapeau Tango Dúo ha realizado conciertos en importantes salas de la ciudad de Córdoba como el Teatro El Libertador (Sala Luis de Tejeda), Lécole, Espacio cultural y de arte Isaias Goldman, Festival Tango Movimiento Vivo (donde fueron premiados), Auditorio de CEFyN de la UNC y Cocina de Culturas.

Te puede interesar