Cordobeses crean una app que agrupa los servicios técnicos a domicilio

Córdoba 10/10/2017 Por
La aplicación “Tutecni.Co” fue creada por tres emprendedores oriundos de Córdoba. Por el momento funciona vía web pero pronto se extenderá a los teléfonos celulares.
tutecnico
Próximamente, Tutecni.Co lanzará su aplicación para teléfonos móviles.

Tres emprendedores cordobeses crearon en junio pasado una aplicación de Internet que permite a los usuarios contratar todo tipo de servicio técnico a domicilio.

Tutecni.Co es el nombre de la App que condice con la tendencia que se viene viendo en los últimos tiempos que es solicitar servicios técnicos a domicilio a través de internet. Primero, fue utilizada la web para buscar los más tradicionales, pero a poco, esta moda llegó a todo tipo de servicio técnico.

La startup cordobesa “Tutecni.Co” creó una web que permite a sus usuarios contratar un servicio técnico en el que se puede saber dónde y cuándo vienen reparar su equipo, sabiendo de antemano el costo de la reparación, entre otras cosas.

Fundada en junio por tres emprendedores cordobeses, dos de ellos residentes en Barcelona, esta app nace con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y eficiente de servicios técnicos a domicilio y, además de librar a los usuarios del problema que significa conseguir alguien de “confianza”.

El emprendimiento con sede en Córdoba, nació por la necesidad de ahorrar dinero y tiempo y “facilitar la vida de los usuarios”, aseguraron sus fundadores. Actualmente ya tienen presencia en Rosario y, próximamente, esperan expandirse a mas ciudades de Argentina.

La idea, tal como ellos lo expresan, no es quitar trabajo a los técnicos locales sino potenciar a aquellos que trabajan con profesionalismo y poseen formación correcta, pudiendo conectar al usuario con el mejor técnico en esa localidad. También se planea crear una red de técnicos para compartir información y poder profesionalizar un mercado que muchas veces está sumergido en la informalidad, relataron.

El funcionamiento de la aplicación web es sencillo. En pocos minutos, un usuario puede solicitar un servicio técnico, indicando cuál es su problema y cuándo estará dispuesto a recibir al técnico en su domicilio. Antes de 48 horas, el usuario recibe una confirmación del servicio solicitado con la información del técnico asignado al caso. Cabe también aclarar, que el técnico seleccionado será el más capacitado para el servicio, dependiendo del equipo o tipo de servicio (Informática, problemas de hardware, redes, soluciones para empresas, problemas en consolas e inclusive celulares).

Además, cuenta con un servicio de atención al cliente 24 horas que permite realizar las consultas desde cuatro vías de contacto (telefónica, correo electrónico, aplicaciones como WhatsApp o desde el chat de la web) asegurando la gestión de los pedidos al usuario.

Entre sus próximos retos, “Tutecni.Co” ya piensa en una expansión nacional e internacional, como así también lanzar su aplicación para teléfonos móviles.

Para mayor información del servicio contactarse directamente a Tutecni.Co, o por email a [email protected]

 

Te puede interesar