Córdoba se suma a las "Universidades Populares"

Sociedad 09/10/2017 Por
La Municipalidad y la UNC firmaron un acuerdo para el dictado de cursos y diplomaturas en la capital cordobesa. Será en Parques Educativos y centros vecinales.
Universidades Populares
La Ciudad se suma al programa de Universidades Populares. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

En horas del mediodía de este lunes, el intendente Ramón Mestre junto al rector de la UNC, Hugo Juri, firmaron un acuerdo para brindar a todos los sectores posibles capacitación laboral, diplomaturas y cursos no formales, en el marco del programa de Universidades Populares. Será en los Parques Educativos, centros vecinales, CPC y escuelas municipales.

Con esto se busca la difusión, creación, desarrollo y el fortalecimiento institucional de la figura de las Universidades Populares en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

Al respecto, Hugo Juri manifestó que "incorporar a la ciudad de Córdoba a este concepto es un orgullo". Además, señaló que el objetivo será llegar a todos los sectores con oficios, diplomaturas y ahora aprovechando estos "símbolos" que tiene la ciudad que son los Parques Educativos. “En ellos, ya se están manifiestan estas experiencias académicas y que ahora se encauzarán en el marco de este concepto”, remarcó.

Universidades Populares 2
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba


A su turno, el intendente Mestre expresó que las Universidades Populares son una "casa de estudios no formales" que llevan adelante tareas de ofertas de cursos, talleres y actividades, con la certificación del sello de la UNC, y destacó que desde este momento darán el rango de universidad a un “sin número de actividades virtuales y presenciales”.

Te puede interesar