La Municipalidad sumará drones como apoyo para Defensa Civil

Córdoba 09/10/2017 Por
Según se precisó, en principio serán adquiridos dos aparatos antes de fin de año. Los mismos serán utilizados como soporte y logística en gestión de emergencias.
drones
La Municipalidad sumará drones como apoyo para Defensa Civil.

La Municipalidad de Córdoba incorporará a fin de año dos drones que serán utilizados como soporte, logística y apoyo para el área de Defensa Civil.

Así lo confirmó el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, quien en diálogo con el Show de la Mañana (El Doce),  aseguró que los vehículos aéreos no tripulados ya se están utilizando en muchos lugares y trabajan para soporte logístico y operativo en la gestión de emergencias.

“Estamos hablando que si no median inconvenientes antes de fin de año podríamos tener los primeros dos equipos. Posteriormente, tendremos que capacitar a los operadores para su uso y tramitar la habilitación y certificación, cumpliendo los requerimientos que establece la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac)”, explicó Garrido.

El subsecretario explicó que en una primera instancia se utilizará como soporte de gestión de emergencias, toda vez que haya una situación de riesgo como incendios o la búsqueda de personas. “Contar con un medio aéreo se ha visto y hemos comprobado que es de mucha utilidad. La visual aérea nos permite tomar dimensión del grado de peligro y del siniestro, qué zonas afectas o no, y se pueden tomar mejores decisiones al momento de destina recursos”, explicó.

 

 

Te puede interesar